En la jornada dominical de la NBA la gran noticia fue que en la Conferencia del Oeste se tendrá que jugar un play-in para conocer qué equipo ocupará el octavo lugar de esta zona y en consiguiente será el rival de Los Angeles Lakers en la primera ronda de los Playoffs.

 

Con la derrota de los Memphis Grizzlies 99 a 108 con Toronto Raptors, se garantizó una serie (play-in) que determinará el octavo equipo clasificado de la Conferencia del Oeste a los Playoffs. El equipo que ocupe este lugar se enfrentará al noveno y necesitará de una victoria para avanzar a postemporada.

El equipo que termine noveno en la Conferencia del Oeste tendrá que ganarle dos juegos al octavo para avanzar a los Playoffs. Dicho esto, los Grizzlies son quienes se ubican en la octava posición con una marca de 33 victorias y 38 derrotas. Novenos son los Portland Trail Blazers a medio juego de diferencia tras la victoria de este domingo sobre los Philadelphia 76ers .

Los San Antonio Spurs le ganaron a New Orleans Pelicans, quedaron decimos a un juego de los Grizzlies y dejaron al equipo de Zion Williamson sin posibilidades de llegar al noveno lugar: necesitaban que los 76ers le ganaran a los Blazers y esto no pasó.

 

 

El equipo sensación de la ‘burbuja’, Phoenix Suns, está invicto, lleva cinco victorias al hilo y se ubica en la posición 11 a 1.5 juegos del octavo lugar. Los candidatos están listos y el calendario en marcha, así que a jugar para definir los dos equipos que jugarán el play-in en búsqueda del último cupo a Playoffs de la Conferencia del Oeste.