Julio Nava, mediocampista de Jaguares, fue suspendido de forma indeterminada por dar positivo en un control de dopaje en el que se le detectó el rastro de esteroides.
La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer el resultado de los estudios realizados al jugador de Jaguares de Chiapas, Julio César Nava, quien pasó a integrar una tan extensa como oscura lista de futbolistas que incurrieron en el uso de sustancias prohibidas por el reglamento.
“Se abrió un procedimiento disciplinario en contra del Jugador por una infracción a las normas antidopaje, al arrojar un resultado analítico adverso por Betamethasone”, informó la entidad mediante un comunicado. Cabe aclarar que la sustancia mencionada es utilizada como esteroide.
Nava debutó como profesional en 2007, con la camiseta de Chivas de Guadalajara.
Nava se suma al costarricense Andy Furtado y al brasileño Mozart, a quienes se les había detectado la misma droga. En México, la lista de futbolista que dieron positivo en los controles es larga e incluye nombres como los de Sinha, Maza Rodríguez y Guillermo Ochoa.
Cabe destacar que el jugador no venía teniendo actividad últimamente, ya que no jugaba desde noviembre del 2014, cuando Jaguares fue eliminado de la Liguilla.
El dictamen definitivo sobre la situación de Julio César Nava se conocerá cuando se finalicen todos los procesos de investigación, quedando hasta el momento suspendido de manera indefinida.