La historia entre el futbol argentino y el balompié mexicano no ha sido precisamente de afinidad. Además de los innumerables choques en competencias internacionales, han sido poco frecuentes los jugadores que brillaron en ambas ligas. Eso llevó a los aficionados de ambos bandos a descalificar al otro.

Matías Vuoso, sin embargo, puede desmitificar esa relación: tras un buen paso por Independiente de Avellaneda (uno de los conjuntos más grandes del continente), se convirtió en ídolo del Santos Laguna.

De todas formas, en Argentina decidieron descalificar al Toro. El Diario Olé lo puso como el peor refuerzo albiceleste en la historia del Manchester City por lo que prometía cuando salió del Rojo y por lo que terminó rindiendo en Inglaterra.

Todo esto se da en el contexto de la posible llegada de Lionel Messi al conjunto dirigido hoy por Pep Guardiola. El astro se sumaría a una extensa lista de elementos pamperos  que pasaron por allí, como es el caso de Carlos Tevez, Sergio Agüero y Martín Demichelis, entre otros.

En México, logró 2 títulos y 2 títulos de goleo con Los Guerreros. Además, allí jugó en América, Atlas, Chiapas, Cruz Azul y Correcaminos.