El presidente del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, habló en buenos términos del ex 10 e hizo un llamado de atención al mercado del fútbol ecuatoriano.
En el poco tiempo que tiene Álex Darío Aguinaga con Deportivo Cuenca ya ha logrado sacar de la zona de descenso al equipo Morlaco. El eterno 10 de la selección ecuatoriana se va ganando el cariño de la hinchada Colorada y el presidente del club no se ahorra en halagos para él.
De todos modos, el equipo azuayo necesita aún ciertos correctivos. Sobretodo en la zona defensiva donde -son conscientes-, tienen su máxima debilidad. La dirigencia ha volteado la vista hacia Diego Armando Calderón, múltiple campeón con Liga Deportiva Universitaria y que hoy en día está relegado en Barcelona SC. Pero el presidente Galo Cárdenas hace un llamado de atención a cómo se está encarando la realidad económica del fútbol ecuatoriano.
Jugadores y empresarios: no estamos en el fútbol europeo ni en el mexicano
“Se ha conversado con su representante, sin embargo los números están bastante distantes, esperemos que pueda bajarlos de acuerdo a la realidad del fútbol ecuatoriano. Son las cosas que deben cambiar, caso contrario no hay billetera que aguante. Esperemos que tanto los jugadores y los empresarios vayan tomando consciencia que están en el fútbol ecuatoriano y no en el fútbol europeo o el mexicano” -comentó Galo Cárdenas-, antes de referirse al ex capitán del equipo de todos.
Con la llegada de Aguinaga, las cosas cambiaron
Las cosas son distintas con Álex: “Aguinaga ha aportado calidad, seriedad, una nueva visión técnica, humildad que es muy importante, pero sobre todo, un compañerismo bastante interesante. Con su llegada bastantes cosas cambiaron” -finalizó el dirigente cuencano-.
+ El gran triunfo Morlaco en su último partido, de visitantes