Con el doblete que marcó para el triunfo de Barcelona ante Valencia, Lionel Messi superó la barrera de 40 goles por octava temporada consecutiva e incluso alcanzó el doblete número 100 con la piel del Culé. ¡Una maravilla!

Los especialistas en estadística ya no encuentran las palabras exactas para explicar cómo hace Lionel Messi para alcanzar tantas marcas. Incluso, a muchos ya se les rompió la calculadora de hacer tantas cuentas. Es que el argentino no tiene límites.

Este domingo, Barcelona goleó 4-2 a Valencia y se quedó con una gran victoria en el Camp Nou. Y uno de los protagonistas principales de este triunfo fue Messi. Con los dos tantos que aportó -el primero fue de penal-, alcanzó su doblete número 100 con la piel del Blaugrana.

Como si fuera poco, el crack superó la barrera de los 40 goles por octava temporada consecutiva -en la actual temporada suma 41-. Una verdadera locura. No es normal que un jugador se mantenga en un nivel tan alto durante tanto tiempo. Pero claro, estamos hablando de Messi, un extraterresetre que hace fácil lo que es difícil.

Cabe destacar que el astro de la Selección Argentina es el único futbolista de la Liga en alcanzar la marca de los 40 tantos durante las últimas ocho temporadas consecutivas. Como la Pulga tiene 29 años, lo más probable es que haya nuevas páginas doradas por escribir. O al menos esa es la sensación de millones de aficionados...