Talleres, un grande del Interior argentino en levantada: ganó 3-1 de visitante y está a dos triunfos de volver a la B Nacional.
Talleres de Córdoba tuvo grandes equipos en su momento y hasta estuvo a punto de ser campeón en Argentina, pero hace ya varios años que pena en el Ascenso y no logra volver a Primera. Después de haber estado apenas un año en la B Nacional, regresó al Torneo Federal A y encaró el sinuoso camino en este campeonato de la mano de Frank Kudelka como entrenador. Y ahora se ubica a dos pasos de la segunda categoría otra vez.
Lleva tres puntos de ventaja sobre seis en juego.
Con los goles de Eial Strahman de penal, Luca Sosa y Aldo Araujo más el descuento de Juan Capurro sobre la hora, la T derrotó 3-1 de visitante a Cipolletti de Río Negro y, a falta de dos fechas para el cierre del certamen, continúa primero en la fase final. El domingo, el equipo recibirá a Unión Aconquija y hasta podría consagrarse por anticipado, ya que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo cayó en esta jornada y le sacó entonces tres puntos de ventaja sobre seis que restan.
Esta alegría fue en un cotejo correspondiente a la antepenúltima fecha del tetradecagonal. Para ello, la “T” deberá ganarle a Unión y esperar que Defensores no lo haga ante Sol de América. Además, un empate albiazul y una derrota de los de Ramallo también sentenciarán la historia. En cambio, si la T no suma, tendrá una nueva chance en la última fecha, pero seguirá dependiendo de sí. Esta combinación de resultados el domingo podría desatar la fiesta albiazul el domingo ante más de 40.000 personas que esperan, ilusionadas, que el resurgimiento de este grande del Interior se concrete de una vez por todas.
+ Equipos que más aportan a las Eliminatorias
+ Cambios de Martino para ir a Paraguay
+ AFA y Barcelona luchan por Messi
3-1 e ilusión: