El lateral colombiano llegó al equipo Xeneize proveniente del DIM y ya comenzó a ganarse el cariño de los hinchas y de sus compañeros, algo que le permitió asimilar con mayor facilidad la llegada a un club donde la presión es una constante.
Frank Fabra arribó al fútbol argentino sabiendo que muchos de sus compatriotas le dejaron la vara muy alta a la hora de defender la camiseta azul y oro. Nombres como Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, primero; y Luis Amaranto Perea y Fabián Vargas, después, fueron parte de uno de los ciclos más exitosos del club y por ese vicio de la comparación, del Calamar, como lo llaman en Colombia, se espera que esté a la altura de aquellos ilustres.
Disfruto del mundo Boca. Es impresionante jugar en La Bombonera
En una entrevista con El Espectador, el ex-Independiente Medellín confesó que a pesar de todo no siente presión y que “jugar con la camiseta de Boca es lo mejor que me ha pasado en mi carrera”. El lateral izquierdo agregó que se trata de un sueño cumplido para él y que dará lo mejor de sí para conseguir la mayor cantidad de títulos.
Con apenas seis partidos disputados en el equipo Xeneize, mucho ha ayudado para la adaptación de Fabra su buena relación con los referentes del grupo, como Cata Díaz, Agustín Orión y en especial Carlos Tevez, quien le cedió el premio de “mejor jugador del partido” tras la goleada ante Deportivo Cali en La Bombonera: “Me sorprendió lo que hizo Carlitos. Sin duda, el mejor jugador de ese partido fue él. Para mí, es gratificante que un jugador como Tévez me entregue el premio. No se lo quise devolver. Lo puse en una repisa en la habitación”, recordó el cafetero.
Y no sólo por triunfar en Argentina es que Fabra pone lo mejor de sí, sino porque también sabe que es la mejor manera de seguir cumpliendo otro de sus sueños: “Mi reto es seguir haciendo las cosas bien para que el profe José Pékerman siga contando conmigo. Ser parte de la Selección de Colombia era uno de mis sueños. Pude cumplirlo después de haber quedado afuera de la lista del Mundial Sub-20, uno de los golpes más duros en mi carrera. Ojalá pueda formar parte de la nómina que irá a Estados Unidos. Sería otro objetivo cumplido“, concluyó el lateral Xeneize.
+Fabra, el mejor de la goleada ante el Cali