La máquina goleadora del Bayern Múnich disputará la final de la Champions League y una de las grandes revelaciones del equipo alemán tiene tan solo 19 años,deslumbre por la gran capacidad técnica y despliegue físico: Alphonso Davies, la sensación en la actualidad del mundo futbolero.
Davies empezó a desarrollar la salida en ataque y el repliegue en defensa con tan solo 14 años. El lateral izquierdo se convirtió en el jugador más joven en debutar en la United Soccer League (USL) y en un tan solo un año llegó a la MLS con Whitecaps de Vancouver.
Alphonso Davies escribió con letras doradas su nombre en la historia de la MLS con 8 goles y 12 asistencias en 65 partidos. Su nivel fue tan alto que el Bayern se fijó en él y vive un sueño hecho realidad: “Jugar la Champions y llegar a la final. Es todo lo que puedes pedir”.
La historia de Davies parece tener un sucesor de tan solo 15 años que ya superó uno de los récords del lateral en la USL. Se trata de Felipe Valencia, quien pasó a ser este jueves el goleador más joven en la historia de la United Soccer League tras el gol que anotó con Fort Lauderdale CF.
El equipo filial del Inter Miami vio como Valencia aplicó a la perfección los principios de un jugador que inicia la jugada. Hay que acompañar siempre y la recompensa vendrá. Felipe tomó un rebote del arquero de North Texas y adentro: gol y superó el récord de Alphonso Davies como el jugador más joven en anotar en la USL.