El goleador ex Liga Deportiva Universitaria, Puebla y El Nacional se vistió de poncho en la provincia de Tungurahua para unirse al Mushuc Runa bajo las órdenes del Turco Julio Daniel Assad (foto)

Esta noticia de última hora da la vuelta en los medios ecuatorianos. Félix no tuvo suerte con los Albos, pero fue goleador en 2005 con El Nacional junto a Christian Benítez. Jugó en la segunda de Alemania, en Portugal, en México y ahora se une a las filas del humilde Mushuc Runa.

El cuadro del Ponchito tiene de director téncico al único entrenador que ha conseguido títulos con equipos que no sean de Quito o Guayaquil. Lo logró con Olmedo en el 2000 y Deportivo Cuenca en 2004. Ahora, para repetir la hazaña se ha armado con algunos buenos elementos nacionales: ya cuenta con Wellington Sánchez, experimentado volante que ha conseguido cosas importantes en nuestro fútbol y es parte del Ponchito desde el año pasado; hace poco contrató a Marwin Pita, elemento que era pretendido por Barcelona por su gran desempeño con El Nacional y que fue formado en LDU; Isaac Mina se sumó ayer, el defensa jugó en la selección ecuatoriana y hasta marcó goles con la Tri; y ahora Félix es la nueva incorporación de Mushuc Runa.

Como es costumbre, la presentación a este equipo no es con una camiseta nada más, sino que visten el símbolo del club: un poncho. Es por eso que le dicen el equipo del Ponchito. Representa a una comunidad indígena y ya es este su segundo año en primera división. La mejor de las suertes para el Canguro Borja que fue una promesa del fútbol ecuatoriano y aún tiene mucho por demostrar.

+ Erazo visitó a Emelec

+ La vuelta del hijo pródigo de la AKD