Hace algunas semanas LeBron James fue condecorado con el premio al Atleta de la Década por parte de Associated Press, algo más que merecido después de llegar a 9 Finales de forma consecutiva.

James ganó 3 anillos de campeón, oro olímpico, premios al Jugador Más Valioso y un sinfín más de galardones individuales. Sin embargo, Floyd Mayweather considera que no fue el mejor atleta de la década.

Y es que, para ‘Money’, no hubo un atleta más determinante y ganador durante este período de tiempo que él, por lo que se sintió robado por el comité, aseverando que el departamento de prensa de James y sus patrocinantes corporativos influyeron en la decisión:

“Amo a LeBron James, pero si hablamos del atleta de la década, ese soy yo. Ese soy yo, sin duda. Si hablamos de 1996-2020 soy yo, y nunca he ganado atleta de la década. Estoy al tope de la lista de Forbes y soy mi propio jefe”, declaró Mayweather a Complex.

Ciertamente y a pesar de sus críticos, Floyd tiene argumentos para asegurar que es el mejor boxeador de la historia gracias a su récord de 50-0 y 26 victorias seguidas en peleas por títulos mundiales (10 de ellas por Knock Out).

Quizás el premio de Associated Press también fue un reconocimiento al trabajo filantrópico que ha hecho James al buscar tener un impacto social más allá del tabloncillo. La verdad es que no hay una elección equivocada en este debate.