Anthony Davis ha sido desde su llegada a la liga uno de los mejores jugadores a dos vías en todo el mundo, pues su capacidad para proteger la pintura e incluso el perímetro es solo superada por su ofensiva versátil.

Este año, los Lakers cuentan con la cuarta mejor defensa de la liga, permitiendo tan solo 104 puntos por partido. Esto, evidentemente, es en gran medida por el enorme esfuerzo de Davis en este costado.

Es por eso que Frank Vogel, entrenador principal del equipo, aseguró que el ala-pívot será el ganador del premio al Defensivo del Año esta temporada, una meta que Davis también confesó que tenía.

A lo largo de su carrera, Davis ha liderado la liga en bloqueos en 3 oportunidades, llegando también a 3 quintetos defensivos. Sin embargo, nunca ha sido galardonado con este premio tan prestigioso.

Hoy por hoy, el uniceja tiene un DBPM (defensive plus minus) de 4.0 puntos, con 1.4 robos y 2.7 bloqueos por encuentro. Asimismo, tiene el tercer mejor rating defensivo de la liga con 98.2 puntos y está segundo en win shares defensivos con 1.6, números con los que podría aspirar a este título.