La falta de ese delantero que asegure peligro en el área, que luche contra los centrales y asegure una importante cuota goleadora es algo que sin duda el Tri tiene como materia pendiente.

Por eso, y cerca de cumplir los cinco años residiendo en el país, Julio Furch podría completar sus trámites de naturalización y podría ser convocado para ponerse la playera de México, rumores que ha ido creciendo conforme aumenta su racha de goles.

En Agenda Fox el elemento de Santos Laguna dejó en claro que tiene como objetivo llegar a ser convocado: "Sin dudas, estoy empezando todo el trámite, todos los papeleríos que conlleva esta naturalización (...) Creo que México me ha dado mucho y le estoy muy agradecido, entonces si podría ayudar en ese aspecto de formar parte de la Selección y estar cumpliendo un sueño para mi, porque cualquier jugador quiere jugar en una selección".

 

Más tarde, dejó en claro lo que siente por el país: "Estoy pasando mis mejores años de vida, formando una familia, hay mucha gente querida, muchos amigos, sería un sueño".

Finalmente, expresó que no le importa a quién designen como entrenador definitivo de cara a Qatar 2022, él quiere estar con quien sea: "Llegue quien llegue yo voy a estar dispuesto a formar parte del plantel".