A mediados de diciembre, el fútbol de estufa empieza a calentar de a poco en la Liga MX y, en este caso, el rumor tiene a dos equipos como protagonistas: Santos y Atlas.

Los Guerreros y La Academia harían un intercambio importante con Brayan Garnica a la Laguna y con Osvaldo Martínez más Jesús Isijara al Jalisco de Guadalajara.

Garnica, que disputó 15 partidos la campaña anterior, competiría por el puesto titular con el ecuatoriano Ayrton Preciado, quien llegó hace seis meses al fútbol mexicano.

Además, la directiva de Torreón está en la búsqueda de al menos un defensor central para cubrir las bajas de Gerardo Alcoba y de Alejandro Castro. Por lo pronto, la plantilla deberá reportar en el Territorio Santos Modelo el lunes 17 de diciembre para comenzar con la pretemporada, y encima el 29 sostendrán un juego amistoso frente al América en la ciudad de Houston, Texas.

Por otra parte, el área deportiva que encabezan Rafael Márquez e Ignacio Hierro ha hecho énfasis en dejar de lado los experimentos con jugadores del extranjero, ya que los resultados han sido decepcionantes en la mayoría de los casos. Por lo pronto, Atlas ya viajó a Cancún para realizar el trabajo de playa en el comienzo de la etapa formal de la pretemporada.