CD Guastatoya, vigente campeón guatemalteco, confirmó los detalles de una gira de 10 días que cumplirá en Estados Unidos, como parte de su preparación para la serie que definirá un boleto a la próxima Concachampions y para la temporada de la liga nacional.

Los orientales anunciaron que disputarán cinco partidos de fogueo como parte de su gira de pretemporada y aprovechó las redes sociales para invitar a sus "hermanos guatemaltecos" que residen en Los Ángeles, Atlanta y Nashville, donde se celebrarán los duelos.

El actual campeón nacional realizará así su primera gira internacional, como preparación para la serie de ida y vuelta que dirimirá al representante guatemalteco invitado a la Liga de Campeones de la Concacaf de 2019 y que se efectuará en agosto contra Alianza.

La gira comenzará el 10 de julio (20:00 horas) en California, cuando Guastatoya visitará a Cuervos del J.A.P. Delano en el campo del South High School. Dos días después, el pecho amarillo se medirá con Aguiluchos en la cancha del Fremont HS.

El 13 de julio (18:00 horas) el vigente campeón guatemalteco retará a una selección de Georgia en el estadio Dekalb. Al día siguiente (19:30 horas), los orientales rivalizarán con un combinado de Tennessee en el campo del Glencilf High School en Nashville.

La travesía del Guastatoya culminará el 15 de julio (19:00 horas), cuando visitará a Chattannoga FC en el estadio de la ChristianHigh School en Tennessee.

El pecho amarillo ya disputó un partido amistoso de preparación, la pasada semana, en el que goleó como anfitrión 4-0 al AFF Palín de la Segunda División.