Los árbitros centrales de la Liga MX ganan hasta medio millón de pesos por torneo, mientras que los árbitros asistentes pueden llegar hasta las mismas cantidades de los centrales.

Lo que cada árbitro gana por juego dirigido es un total de 38 mil pesos, según informó Edgardo Codesal en el programa de radio Los Campamentos.

Codesal era Director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje hasta hace unos días, cuando un grupo de silbantes pidió que fuera cesado por los malos comportamientos y manejos que había tenido.

Roberto García Orozco, Jorge Isaac Rojas y Paul Delgadillo, árbitros que pitaron 14 partidos en el pasado Apertura 2016, se embolsaron más de 530 mil pesos en tan solo seis meses

También comento que los asistentes ganan 24 mil pesos por juego más un sueldo mensual y aparte el bono anual que se reparte entre todos.

"Un árbitro gana 38 mil pesos por partido, un asistente entre 23 y 24 mil, mas el sueldo mensual y un bono anual, aunque obviamente cuando incrementas la plantilla el dinero se reparte entre más personas y eso generó mucho disgusto" enfatizó el ex-arbitro mundialista.

"Ellos pensaron que al apoyar a otras personas iban a tener privilegios en cuanto a medidas de peso, ausencia de entrenamientos, pruebas físicas. Obviamente yo dije que iba a ser parejo para todos", finalizó.

+ Gullit Peña fue detenido en León