La FEF entregó sprays para los tiros libres e intercomunicadores a los árbitros del fútbol ecuatoriano.
Varios años de ventaja le llevan al fútbol ecuatoriano, los países del primer mundo y también de latinoamérica. Hace ya casi diez años se aprobó en las reglas del fútbol, que la distancia entre la pelota y la barrera en los tiros libres esté señalada por un spray. Casi una década después, esta tecnología llega al Ecuador, junto a unos intercomunicadores.
Lo tenía pendiente la FEF y finalmente se cumplió. Algunos jueces tenían sus propios implementos, que les eran entregados para partidos internacionales y los usaban. Asimismo, otros árbitros decidían adquirir los equipos por su propia cuenta. Pero finalmente, la ecuafútbol entregó 10 equipos (kit de spray e intercomunicador) al arbitraje ecuatoriano.
Esto será distribuido por provincias: Pichincha tendrá tres de estos equipos, Guayas dos. Manabí, Azuay, El Oro y Tungurahua contarán con un equipo. De este modo se espera que todos los partidos del torneo local, en la serie A, cuenten con tecnología. A largo plazo, la iniciativa es que la serie B también cuente con estos implementos.