Luego de varios rumores, América de Cali confirmó finalmente a Héctor Quiñones como su nuevo refuerzo. El lateral izquierdo firmó contrato hasta junio de 2019.

Con trayectoria en el fútbol colombiano, también pasó por Portugal, llega para pelearle el lugar a Pablo Armero. Surgido de las inferiores de Deportivo Cali, Quiñones fue un jugador que desde hace un tiempo venía sonando como posible incorporación del cuadro rojo vallecaucano.

 
 

Después de que finalizó la Liga Águila-I se afirmó que iba a jugar, a finales de junio se dijo que no se sumaría, finalmente, pero ahora América de Cali sí confirmó su contratación. Cabe aclarar que el futbolista también tuvo su paso por la Selección Colombia,  en las categorías inferiores. En 2009 jugó el Mundial Sub-17 y en 2011 disputó la Copa Mundial Sub-20.

 
 

Pasó antes por Cali, Junior y Millonarios, como experiencias cafeteras. Quiñones tendrá que competir por un lugar entre los titulares, su principal contrincante, como ya fue mencionado, será el experimentado Pablo Armero, quien también llegó a América en este 2018.