Un grupo inversor vinculado al Cártel de Juárez habría hecho de intermediario en las compras de Jackson Martínez, Diego Reyes y Héctor Quiñones.

Una investigación realizada por el International Center for Journalist, en colaboración con Grupo Connectas, arrojó que en los informes financieros de Porto de los años 2012 y 2013 aparece el nombre del Grupo Comercializador Cónclave, vinculado al Cártel de Juárez.

Según el informe, éste grupo íntimamente ligado al narcotráfico habría hecho de intermediario para la llegada de futbolistas latinoamericanos al equipo portugués.

Entre los nombres revelados surge el del mexicano Diego Reyes, que ahora defiende los colores de la Real Sociedad, y de los colombianos Jackson Martínez, actualmente en China, y Héctor Quiñones, que regresó a su país para jugar en Millonarios.

El agente mexicano Guillermo Lara hizo un negocio millonario con el traspaso de Jackson Martínezo. Lo compró a Jaguares en 100 mil dólares y lo vendió al Porto en 9.6 millones.

Guillermo Lara y su empresa Promotora Internacional Fut Soccer ya habían sido investigados por su presunta relación con el narcotraficante colombiano Jorge Mario Ríos Laverde, preso en Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades no pudieron comprobar el vínculo entre empresa y narcotráfico.

+Jackson fue una mina de oro

+Leicester quiere devolverle el protagonismo a Totti

+Disfruta los mejores videos del día