El jugador estadounidense de ascendencia mexicana fue muy crítico con la manera en que se vive el fútbol en tierras aztecas y mostró su predilección por la MLS.
Hérculez Gómez nació en Los Ángeles, Estados Unidos. Sin embargo, comenzó su carrera en el país de su padre, jugando para el equipo juvenil de Cruz Azul y llegando a debutar en primera división en 2001 con Alacranes de Durango.
En México, el veterano delantero defendió también los colores de Puebla, Pachuca, Tecos, Santos Laguna, Tijuana y Tigres; pero nunca llegó a enamorarse de la Liga MX y mostró una clara predilección por la MLS, liga en la que se desempeña actualmente jugando con Toronto FC.
Espero que los equipos de la MLS los aplasten a todos
Incluso Gómez fue muy crítico con el fútbol mexicano, incluso despectivo, justo antes de que se den los cruces entre equipos aztecas y estadounidenses por Concachampions: “El fútbol mexicano es un animal diferente. Es un poco tonto a veces. La afición puede ponerse en contra de sus héroes muy rápidamente. Es por ello que creo que los equipos de la MLS pueden aprovecharse de eso en México, utilizarlo como una ventaja” , expresó.
El jugador que disputó con la selección de Estados Unidos la Copa América de 2007 y el Mundial de 2010, quiere que los equipos del norte se impongan a los mexicanos en los cruces de Copa de Campeones, pero no se trata de un simple deseo, sino que existe cierto fanatismo en sus palabras que podría provocar más de un enojo en México: “Quiero ver como ganadores a los equipos de la MLS. Soy tan fan como cualquier otro y espero que los aplasten a todos”, dijo en una entrevista que concedió al canal de la MLS.
+Giovinco, la última gran figura de la MLS
+Los equipos que más viajan en la Copa Libertadores