No todo en la vida es fútbol. Antes que atletas de alto rendimiento, también son seres humanos. El chileno Edson Puch, jugador del Querétaro mexicano, está de vacaciones en su Iquique natal antes de volver a suelo azteca para reportarse con los Gallos Blancos.

Y hoy se hizo viral un video que lo involucra. Pero no por malas razones. Puch estaba esperando ser atendido en una farmacia del norte de su país y delante de él estaba una pareja de adultos mayores. Aparentemente no tenían como pagar la cuenta de sus medicamentos y el futbolista del cuadro de la Liga MX comienza a colocar billetes delante del contador. 

"La cuenta era de 45 mil pesos chilenos (1423 pesos mexicanos), los abuelos al pagar se dan cuenta que solo cuentan con 30 mil (948 pesos mexicanos). De atrás un joven les pasa 40 mil (1265 pesos mexicanos) pero al enterarse que eran  45 mil (1423 pesos mexicanos) nuevamente les pasa $20 mil (otros 633 pesos mexicanos) más", dijo Reinaldo Herva, el hijo de los abuelitos, en su Facebook personal.

"Estas personas pagaron, agradecen y al darle el vuelto (a Puch) tampoco quiso recibirlo. El joven que hizo este gesto solidario es el futbolista iquiqueño Edson Puch y los adultos mayores que fueron objeto de este acto de generosidad eran mis padres", agregó.

"Cuenta mi madre que después se devolvió a darle nuevamente las gracias y le preguntó a Puch: '¿Te puedo dar un beso?'. 'Sí', respondio él. Mi madre le dio el beso se fue y Puch quedó comprando en la farmacia", sentenció.

Mira el video:

 

Estos fueron los números de Puch en Querétaro: