Ambos futbolistas fueron suspendidos por tiempo indefinido mientras la Comisión Disciplinaria toma una decisión por las lesiones que les provocaron a Ibarra y Brizuela.

Pasadas más de 48 horas desde que finalizó la jornada 9 del Clausura 2017, la Comisión Disciplinaria emitió un comunicado para informar que se tomará más tiempo para determinar las sanciones de Rubens Sanbueza y Andrés Andrade, quienes lesionaron a Isaac Brizuela y Renato Ibarra, respectivamente.

Mientras tanto, ambos futbolistas fueron inhabilitados por tiempo indeterminado, por lo que no podrán ver acción hasta que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se pronuncie al respecto.

El comunicado oficial:

La Comisión Disciplinaria, informa que los Clubes Guadalajara y América, tras cumplir con el plazo reglamentario de 48 horas, solicitaron la inhabilitación de los jugadores Rubens Sambueza del Club Toluca y Andrés Andrade del Club León, derivado de las lesiones que causaron a Isaac Brizuela y Renato Ibarra, respectivamente; durante la celebración de sus encuentros correspondientes a la Jornada 9 del Torneo Clausura 2017 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

En virtud de lo anterior y hasta en tanto esta Comisión no se pronuncie sobre el fondo del asunto, con fundamento en el artículo 83, párrafo 1, del Reglamento de Sanciones, se determina que los jugadores Rubens Sambueza y Andrés Andrade, se encuentran suspendidos de manera temporal para participar en cualquier División o Competencia del Torneo Clausura 2017, por estar involucrados en un proceso de investigación (por lesión).

Se comunica también que ambos jugadores tendrán su derecho de réplica ante esta Comisión, quien analizará todas las pruebas aportadas al caso y determinará lo conducente.

+ Jornada muy violenta en la Liga MX