La polémica derrota del Campeón América 3-2 en Toluca contra el equipo de Ricardo La Volpe, con el VAR como gran protagonista, exasperó a Miguel Herrera, quien luego de la jornada 15 de la Liga MX estalló contra los árbitros en la Bombonera y más precisamente contra el Presidente de la Comisión de los silbantes, Arturo Brizio.

Como consecuencia de sus desafortunadas declaraciones, la Comisión Disciplinaria de la Federación resolvió durante el mediodía de este lunes abrirle una investigación al Piojo con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones. Analizará entonces las pruebas y los documentos aportados antes de emitir la resolución correspondiente.

"Que se ponga a trabajar el señor Brizio, que solo se pone a hablar de nosotros, no está trabajando, está más preocupado de lo que van a hablar del América... Tiene que ver a su gente, no a nosotros. El VAR es un desastre, no es de hoy, es todas las jornadas. El VAR es una herramienta extraordinaria y, si tienen dudas, que vayan a la televisión a revisarla. Que la Comisión Disciplinaria no me venga a hablar porque Brizio habló primero, él salió a decir cosas primero de nosotros y ahora que se la aguante. La herramienta del VAR es muy buena pero no la saben usar. Es muy sencillo: tienes la televisión y 25 repeticiones, en un minuto la puedes ver y decidir para que siga el partido", se quejó Herrera luego del cotejo en el estadio Nemesio Diez.

El comunicado oficial textual:

"La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que, Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74,84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrió un procedimiento de investigación de oficio por las declaraciones emitidas en zona de prensa por el Director Técnico del Club América, Sr. Miguel Ernesto Herrera Aguirre, al término del partido disputado el pasado 21 de Abril de 2019, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de LIGA MX entre los Clubes Toluca vs. América.

La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas y documentos aportados, emitiendo la resolución correspondiente. 

Comisión Disciplinaria".