La temporada pasada fue de una explosión total para el base canadiense Jamal Murray, y tal parece en el actual certamen, el jugador de Denver Nuggets está destinado para hacer historia en la National Basketball Association (NBA), lo que quedó reflejado en la victoria la noche de este viernes ante Cleveland Cavaliers.

En este encuentro, que terminó en triunfo por 120-103, el jugador estuvo en cancha durante 38 años donde registró seis rebotes, dos asistencias y 50 puntos, repitiendo lo que hizo durante playoffs en dos ocasiones, mas su actuación en este encuentro ha entrado en los libros dorados de la competición.

Con apenas 23 años, Murray se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en convertir 50 puntos sin lanzar tiros libres, donde además logró una efectividad casi perfecta: 21 de 25 en tiros de campo y 8 de 10 en triples, logrando el mejor porcentaje de acierto en la historia de los Nuggets, con 84 por ciento.

Otra noche histórica para Jamal Murray
 

Con esta soberbia actuación, el canadiense superó los registros de Alex English, en 1987, y Carmelo Anthony en 2008, quienes lograron 19 de 25 tiros de campo (76 por ciento de efectividad), aunque quedó lejos del legendario Wilt Chamberlain, quien en 1967, logró 53 puntos y un 87 por ciento de acierto (20 de 23 lanzamientos). 

Por si fuera poco, Jamal Murray es el primer jugador en toda la historia de la NBA, que además de lograr 50 puntos logra un 80 por ciento o más de efectividad en tiros de campo y un 80% o más en triples, superando los 48 que concretaron Kareem Abdul-Jabbar y Hakeem Olajuwon.

 

Ya no caben dudas que el base está destinado a convertirse en leyenda de la competición, y más en un equipo que hoy está en puestos de playoffs, quedando séptimo en la Conferencia Oeste, con marca de 16 triunfos y 13 derrotas.