Houston Rockets está viviendo una verdadera revolución por estos días. Daryl Morey, su gerente general por 13 años, dimitió al cargo la semana pasada y con esa acción llegaron todo tipo de rumores.El GM fue el encargado de imponer el small-ball al máximo en la NBA y, ya sin su presencia, se pensó que los Rockets debían hacer una reconstrucción total de su plantilla. 

James Harden es el pilar del equipo, acompañado por Russell Westbrook. Los jugadores nunca fueron campeones NBA y lo cierto es que tienen la necesidad de que se conforme una plantilla para poder pelear campeonatos, aunque la otra opción es que Houston los utilice como moneda de cambio y comenzar un nuevo camino. Finalmente, el dueño de la franquicia desestimó cualquier rumor. 

Tilman Fertitta se opuso a la salida de James Harden: 

El dueño de Houston Rockets no quiere saber nada con desprenderse de sus dos estrellas, ya que los considera clave para el futuro del equipo: “No hay razón para hacer estallar tu plantilla. Esta sigue siendo nuestra ventana los próximos años”, confesó Fertitta en diálogo con Houston Chronicle. 

Además, explicó que si bien ambos jugadores ya pasaron la barrera de los 30 años, todavía tienen varios años para competir al gran nivel con los Rockets en la NBA:James y Russell tienen poco más de 30 años. No vamos a hacer estallar nada. Planeamos competir. Haremos todo lo que tengamos que hacer para ganar”, sentenció el propietario de Houston

El primer año de Harden y Westbrook en Houston Rockets: 

El dúo entre James Harden y Russell Westbrook logró obtener 44 victorias en la temporada regular de la NBA, pero necesitó de siete juegos para imponerse a Oklahoma City Thunder. En tanto, lo peor llegó después al caer 4-1 ante Los Angeles Lakers con un nivel para nada deseado. Por ahora, Tilman Fertitta seguirá apostando por sus jugadores actuales en Houston Rockets