Boston Celtics puede seguir respirando, luego que este viernes consiguiera un valioso triunfo por 121-108 ante Miami Heat, acortando distancias en la Final de la Conferencia Este por 2-3, donde la máxima figura fue el alero Jayson Tatum, quien logró un doble-doble con 35 puntos y 10 rebotes, además de seis asistencias.

Pero además de ayudar a su equipo para la victoria, el joven jugador de 22 años se ha metido en la historia grande de la NBA, consiguiendo una marca que no fue alcanzada por dos de los mejores de todos los tiempos, como son Kobe Bryant y LeBron James.

Gracias a su actuación ante el Heat, Tatum es el primer jugador en la competición en lograr cinco partidos de playoffs con más de 25 puntos, más de 10 rebotes y más de 5 asistencias antes de cumplir sus 23 años, algo que el Rey logró en cuatro ocasiones, y la Mamba Negra en tres.

Pero no son los únicos, porque además el alero ha dejado en el pasado a nombres legendarios en la liga como Kareem Abdul-Jabbar, que lo consiguió en tres oportunidades, además de Earvin Magic Johnson, con dos al igual que Bryant.

La diferencia la marcó Tatum en el tercer cuarto, luego que su equipo se fuera al descanso con una ventaja de apenas siete puntos, tras una primera parte para el olvido, con un tercer período de antología, convirtiendo 17 unidades y tomando una ventaja de 41-25.

En la actual postemporada, donde los Celtics dejaron en el camino a Philadelphia 76ers y Toronto Raptors, el alero registra un promedio por partido de 25.8 puntos, 10.2 rebotes, 4.6 asistencias y 0.9 robos en la burbuja de Orlando.