Las primeras fechas del campeonato ecuatoriano han sido apasionantes. La cuarta jornada no fue la excepción. Plagada de verdaderos golazos. Se anotaron 19 tantos. Independiente conquistó la punta de la tabla (VIDEOS).
Avanza la primera etapa de la Copa Pílsener. Han transcurrido ya cuatro fechas. Las tendencias se van marcando, Algunas figuras ya van apareciendo. La lucha está apasionante por los primeros lugares. Ya solo quedan dos equipos invictos. El gran ganador fue Independiente que consiguió la punta, se marcaron verdaderos golazos.
La cuarta jornada comenzó el viernes con un partido muy atractivo. Liga Deportiva Universitaria visitó al Deportivo Cuenca. Los vistosos goles empezaron allí. 1-1 fue el marcador. Al día siguiente Mushuc Runa jugó de local. El visitante fue Deportivo Quito, aquel partido marcó la tendencia de los empates. 2-2 fue el resultado final.
Continuaron las igualdades. Pero en la siguiente ocasión una sorpresa: el favorito Emelec no pudo superar a la Universidad Católica de Quito que lució muy ordenada en Los Chirijos de Milagro. 1-1 fue el tanteador. Mientras tanto, en el Atahualpa de Quito, en el enfrentamiento entre El Nacional y Barcelona parecía que la tendencia continuaba. Teníamos una jornada repleta de empates. Pero en una jugada inolvidable a los 92 minutos, Christian Márquez rompió el encanto, anotó desde media cancha un gol extraordinario para que los Puros Criollos vencieran 2-1 al Ídolo del astillero.
El último partido del día sábado fue entre Independiente del Valle y el sorprendente River Ecuador. Dio dura pelea la Fuerza Roja de Guayaquil pero los de Sangolquí demostraron de qué están hechos y con una victoria plagada también de goles muy atractivos superaron por 3-2 al recién ascendido y con ello se adueñaron de la punta del torneo.
El único encuentro jugado en domingo, el que cerró la cuarta jornada, fue la victoria de Liga de Loja 2-1 sobre Aucas en condición de visitante. También hay una anotación candidata a gol de la fecha. Fue obra del primer jugador juvenil en anotar dos goles en el campeonato: Anderson Naula, de 17 años. Así fue la apasionante cuarta fecha del campeonato ecuatoriano 2015.
+ Los goles de la fecha