El exarquero de Emelec y El Nacional, José David Ayoví, fue capturado con 36 kilos de marihuana en Chile.
El futbolista de 27 años fue capturado en la fronteriza ciudad de Colchane, donde el servicio chileno de aduanas descubrió nada menos que 36 kilos de marihuana ocultos en la camioneta que conducía el jugador. Ayoví estaba acompañado de su novia, también ecuatoriana. Se dirigían hacia Santiago, donde, según su testimonio, habrían recibido la cantidad de dos mil dólares cada uno por este viaje, que empezó en la ciudad de Quito, con una parada en Perú y otra en Bolivia, según indican fuentes cercanas al hecho.
Ayoví es arquero. Fue formado en el Club Deportivo Star de Chimborazo, tuvo un paso por el Club Santo Domingo y debutó en primera con el Club Sport Emelec en 2011, luego pasó a Fuerza Amarilla y finalmente jugó en El Nacional. Es un portero que mide nada menos que dos metros de altura, por eso su potencial era muy importante para algunos entrenadores.
Por lo pronto, su destino será 180 días de prisión preventiva mientras se indaga, posteriormente iría a juicio, esperemos seguir teniendo información sobre este jugador que la debe estar pasando muy mal, fuera de su país y en la cárcel. Su novia también está en aquellas condiciones legales.