Debido a que no hay actividades en las Grandes Ligas , para honrar el legado de Jackie Robinson en su día, las estrellas de la MLB realizaron varios homenajes a través de las redes sociales, manteniendo el distanciamiento social producto de la pandemia.
El jardinero retirado Curtis Granderson unió la pandemia actual y su deseo de celebrar el legado de Robinson al anunciar que donaría 42,000 comidas a los socios del banco de alimentos COVID-19 en honor al número 42 de Robinson, retirado en todo el deporte.
“𝗔 𝗹𝗶𝗳𝗲 𝗶𝘀 𝗻𝗼𝘁 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁 𝗲𝘅𝗰𝗲𝗽𝘁 𝗶𝗻 𝘁𝗵𝗲 𝗶𝗺𝗽𝗮𝗰𝘁 𝗶𝘁 𝗵𝗮𝘀 𝗼𝗻 𝗼𝘁𝗵𝗲𝗿 𝗹𝗶𝘃𝗲𝘀.” Although baseball may be on pause, today is bigger than baseball. #JackieRobinsonDay
Las estrellas del antiguo equipo de Robinson rindieron homenaje al ícono de la franquicia, que hizo su debut en las grandes ligas el 15 de abril de 1947.
El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts y el relevista Kenley Jansen publicaron videos de Jordan Brand en Twitter rindiendo homenaje a Robinson. Mientras tanto, el lanzador David Price expresó su entusiasmo por ponerse el mismo uniforme que uno de sus héroes personales.
“Maybe tomorrow we’ll all wear 42, that way they won’t tell us apart.” We invite you to join us in changing your profile photo, header and phone wallpaper in honor of Jackie Robinson Day. #Jackie42
El lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Chris Archer, apareció en Outside the Lines de ESPN para discutir los esfuerzos de Major League Baseball para aumentar la participación afroamericana en el juego y el cambio cultural que tiene lugar en el deporte.
Thank you for having me. It was an honor to speak to you.
Great talking to @ChrisArcher22 @Pirates on this Jackie Robinson Day on @OTLonESPN on @SportsCenter. Check out what he said on MLB efforts to raise number of African-Americans in the game, and why representation may increase in the future. @espn
Y de esta manera muchos peloteros de las Grandes Ligas se unieron en honor de este histórico jugador de las Mayores. Aunque fue una lástima no poder celebrar el día de Jackie Robinson, todos en el mundo de la MLB, saben que primero está la salud y que seguirán tomando todas las medidas en beneficio de la integridad de los jugadores.