Otra vez, Perú vive una crisis política. Ahora, sin embargo, esta se suma a la sanitaria y a la económica que trajo el coronavirus cuado llegó en los primeros días de marzo.

Y es que esta mañana el congreso le negó la confianza al nuevo gabinete puesto por Martín Vizcarra. Otra vez, el conflicto entre ejecutivo y legislativo dijo presente.

Las críticas, tras ello, fueron para los dos lados. A Cateriano por no adaptar su discurso a los nuevos y graves tiempos y al congreso por no dejar clara su posición despertando duras sospechas. 

Quien concentró más señalamientos, sin embargo, fue el congreso. La mayoría de periodistas fue para ese lado y Juliana Oxenford no hizo excepción.

"Como si no tuviéramos demasiado con esta maldita pandemia, ahora el país debe afrontar una nueva crisis política. No se trata de Cateriano y el gabinete, es un tema de gobernabilidad a la que el congreso- otra vez- le pone cabe", escribió la de ATV.

Así, Oxenford se sumó contra el parlamento y no dijo nada contra Pedro Cateriano. Los más reconocidos periodistas estan teniendo esa visión. Seguramente, es una coincidencia.