logotipo del encabezado
america

"La Copa América está armada para México"

La afirmación fue obra de Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que criticó a la Conmebol por aceptar que la sede sea Estados Unidos. El domingo ofreció un compromiso más que atractivo y polémico en torno a la Copa América Centenario. En el mismo, México superó 3-1 a Uruguay y se posicionó […]

La afirmación fue obra de Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que criticó a la Conmebol por aceptar que la sede sea Estados Unidos.

El domingo ofreció un compromiso más que atractivo y polémico en torno a la Copa América Centenario. En el mismo, México superó 3-1 a Uruguay y se posicionó de gran manera con respecto a su objetivo claro de alcanzar los Cuartos de Final.

Mientras tanto, en Uruguay los ánimos quedaron más que caldeados. Tal es así que Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, aseguró que la Copa América está armada para que salga campeón la selección mexicana.

Son varios capítulos y el primero es el himno.

“La Conmebol se equivocó en festejar un torneo de esta naturaleza, la Copa más antigua del mundo, en Estados Unidos. Quedó claro que este campeonato está armado para México”, comenzó afirmando en declaraciones brindadas a ‘Sport 890’.

“Hay una gran colonia mexicana, la cadena Univisión es mexicana. Lamentablemente, con mucho pesar y con mea culpa, asumiendo responsabilidades, digo que nos equivocamos y la Conmebol se equivocó. Podrá ser una gran Copa desde el marketing y el show, pero el fútbol sudamericano es otra cosa”, continuó exteriorizando.

Publicidad

“Como dirigentes estábamos en el palco y nos bañaron en cerveza. A este nivel, una Copa de esta naturaleza donde hay 16 equipos y todas las garantías, no puede pasar. Son varios capítulos y el primero es el himno. El primer tiempo no lo pudimos ver porque estábamos discutiendo con la organización”, finalizó.

+ Expulsión de Vecino ante México:

Lee también
Qué sucedió con los jugadores de México que perdieron 7 a 0 vs. Chile
Concacaf

Qué sucedió con los jugadores de México que perdieron 7 a 0 vs. Chile

Higuaín contó el duro problema personal que vivió antes de la última final
América

Higuaín contó el duro problema personal que vivió antes de la última final

El árbitro y el penal: "La pelota casi se va fuera del estadio"
América

El árbitro y el penal: "La pelota casi se va fuera del estadio"

​Padre de Higuaín: "La elección de la definición fue correcta"
América

​Padre de Higuaín: "La elección de la definición fue correcta"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo