Fabián Estay, exjugador de la Liga MX y hoy comentarista deportivo, recalcó la diferencia de los equipos de México y de Sudamérica a la hora de jugar el certamen continental: “Allá van por la gloria, aquí por el mérito deportivo”.

Después de una gran fase de grupos, donde terminaron líderes de sus zonas, Pumas y Toluca cayeron en la ida por los octavos de final. Para muchos, en las eliminatorias directas inicia otra certamen. Para los equipos mexicanos también.

En Sudamérica juegan por otra cosa, ellos juegan por la gloria

Fabián Estay, exjugador chileno con casi diez años en México y hoy comentarista deportivo, remarcó las diferencias entre los equipos mexicanos y los sudamericanos a la hora de jugar la Copa Libertadores: “Allá van por la gloria, aquí por el mérito deportivo”.

Con 20 años de experiencia en el fútbol profesional, Estay abrió el debate: “La gente en Sudamérica juega por otra cosa, ellos juegan por la gloria”.

Desde el inicio, el certamen continental significa mucho más para los sudamericanos según el chileno: “Ganar un partido de Libertadores implica una situación de vida”.

+ La paliza que sufrió Toluca ante São Paulo: