El delantero que actualmente milita en la U de Chile dio positivo en un control que le realizaron en la séptima fecha en el que fue la figura del clásico platense jugando para Estudiantes.
$bp(“Brid_67199994”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”43891″});
Un aluvión de dopings positivos arremetió contra el fútbol argentino. Producto de la nueva reglamentación para los análisis, ya ocurrieron varios casos como los de Javier Toledo, Sebastián Blanco, Matías Sánchez y Daniel González, entre otros.
En su última estapa en Estudiantes jugó 27 partidos y anotó 9 goles.
En las últimas horas un nuevo nombre se sumó a la lista: Gastón Fernández. El delantero que actualmente juega en Chile, pero que disputó el último campeonato con la camiseta Pincharrata, dio positivo por infiltración de dexametasona en el clásico de La Plata de la fecha 7 en marzo de este año.
La dexametasona es un glucocorticoide sintético que puede actuar como antiinflamatorio e inmunosupresor. Los anteriores casos habían sido por la droga Oxa B12, un analgésico que sirve para paliar los dolores musculares.
En dicho encuentro, La Gata fue capitán de su equipo y figura del encuentro anotando un doblete. En cuanto a la posible sanción aún se desconoce y deberá esperar para ver si afecta su traspaso al fútbol chileno.