Se trata de Gastón Fernández, que no pasó el control antidopaje del clásico entre Estudiantes y Gimnasia del último campeonato. El delantero hoy está en la Universidad de Chile.
Sigue habiendo casos de doping en el fútbol argentino, aunque se trata de situaciones nuevas y especiales. En esta oportunidad, el implicado es Gastón Fernández, por entonces delantero de Estudiantes de La Plata que no pasó el control del juego ante Gimnasia, por la séptima fecha del último torneo.
El artillero dio positivo de dexametasona, un poderoso glucocorticoide sintético con acciones similares a las de las hormonas esteroides. Actúa como antinflamatorio e inmunosupresor. El jugador había sido infiltrado para disputar dicho encuentro y eso había sido informado a las autoridades.
Fernández podría ser sancionado hasta con dos años.
El jugador surgido de las divisiones inferiores de River Plate hoy se encuentra defendiendo los colores de la Universidad de Chile, y, si se deciden aplicar sanciones, podría recibir un castigo que va desde los tres meses hasta los dos años.
Cabe destacar que la sustancia detectada en Fernández es diferente a la betametasona, que había sido encontrada en Javier Toledo y Daniel González (San Mar´tin de San Juan), Sebastián Blanco (San Lorenzo), Matías Sánchez (Temperley) y César Delgado (Rosario Central).
De todos modos, sí hay similitudes con los casos mencionados ya que se produjo debido a la desinformación que existió con relación a los cambios en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) a partir del 1 de enero de este año.
+ El partido de la discordia: