El municipio de Guadalajara y la Liga MX exigen remodelaciones en el inmueble para que pueda seguir siendo utilizado por clubes como Atlas y Leones Negros.
Uno de los estadios míticos del fútbol mexicano podría dejar de ser utilizado a partir de la próximo temporada. Atlas y Leones Negros deberán afrontar las remodelaciones que exigen el municipio de Guadalajara y la Liga MX para poder mantener su casa.
La Liga MX ya no ha dado una nueva prórroga para que se hagan las mejoras en el Jalisco en cuanto a colocar butacas en todas las localidades, el arreglo de vestidores y algunas cuestiones de seguridad.
Corremos el riesgo de no poder jugar ahí ningún afiliado de Clubes Unidos
“Lo que la Federación Mexicana nos pide y las necesidades que hay de seguridad que nos pide el ayuntamiento necesitamos 20 millones de pesos. Es obligación de todos (Clubes Unidos), pero Jalisco no puede y Chivas no quiere. Los más urgidos somos Atlas y Leones Negros porque seríamos penalizados no usando el inmueble en caso de no cumplir lo que nos está pidiendo la Federación Mexicana para el Apertura 2016”, dijo el Presidente de Clubes Unidos de Jalisco, Alberto Castellanos.
La situación es urgente, pues de no llevar a cabo las obras, el estadio que fue inaugurado en 1960 podría dejar de ser utilizado.
“Corremos el riesgo de no poder jugar ahí ningún afiliado de Clubes Unidos. Estamos en tiempo para hacer todo esto. La elaboración de las butacas y la instalación se lleva dos meses. Estamos en tiempo”, señaló Castellanos.
“Dialogamos con algunas empresas que podrían invertir en el Estadio Jalisco y no descartamos que venga una inversión privada, pero es un tema que tenemos que resolver sí o sí para seguir utilizando el inmueble”, concluyó.
La seguridad es uno de los temas más preocupantes en el Jalisco:
+ “El mexicano no triunfo mucho”