Fue inevitable, la pandemia del coronavirus afectó la temporada 2020 de la NFL y este fin de semana se presentó el primer desacuerdo entre los jugadores y los directivos de la liga por los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus.

 

Una vez se llegó a un acuerdo en el que los jugadores serán evaluados todos los días durante las dos primeras semanas de los campos de entrenamiento, los aficionados de la NFL tomaron un respiro porque las amenazas de las estrellas sobre no jugar la temporada tuvieron solución.

Jugadores de Las Vegas Raiders entrenando (Getty Images)

Jugadores de Las Vegas Raiders entrenando (Getty Images)

El siguiente punto en discusión entre la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA por sus siglas en inglés) era la cantidad de juegos que disputarían en la pretemporada. Ya se había pasado de los tradicionales cuatro partidos a dos y ahora todo parece indicar que no habrá encuentros.

Según informó Ian Rapoport, insider de la NFL, la liga les pasó una propuesta a los jugadores de cero juegos en la pretemporada. Algo que concuerda con el pedido inicial de la NFLPA. Además, en esta oferta también va incluido un periodo de aclimatación de 7 a 18 días antes que inicie las prácticas. 

 

 

Con el propósito de evitar desacuerdos con los jugadores, la NFL está dispuesto a sacrificar los juegos de pretemporada con tal de tener una campaña 2020 completa. Los que más se verían afectados serían los jugadores ‘undrafted’. Sin partidos, solo tendrían los campos de entrenamiento para destacarse.