El ente más importante del fútbol europeo dejó, mediante un análisis, sin posibilidades a los dirigidos por Luis Enrique para revertir el resultado de la serie ante el PSG.

La UEFA elaboró uno de sus habituales estudios estadísticos previo a cada partido de vuelta de Champions League. En ellos, se recurre a los precedentes para estimar que posibilidades tiene cada equipo de meterse en cuartos.

Así, el Barcelona resultó el equipo más perjudicado: a los catalanes le otorgaron un 0% de probabilidades para revertir la serie. ¿Por qué? Simple, las 58 veces que un equipo ganó 4-0 en la ida, se clasificó.

Los otros equipos españoles, según la estadística, correrán con otra suerte. El Real Madrid fue adjudicado con un 77,2% de probabilidades para meterse entre los 8 mejores. El Atlético de Simeone, tras vencer 4 a 2 al Leverkusen como visitante, consiguió un 96,6%. Sevilla no podrá relajarse: tras vencer 2 a 1 como local, los equipos visitantes tienen solo un 21,1% de posibilidades para pasar de ronda.

+ Mirá los goles de la goleada del PSG ante Barcelona