Ricardo La Volpe duró apenas tres meses en su extraña travesía como Técnico en Pyramids de Egipto y, una semana después de haberse alejado, explicó por qué ocurrió ello mano a mano con el diario Récord de México.

“La experiencia fue espectacular porque primero fui 'manager' del equipo, dando informes del club, y además veía los rivales a enfrentar para pasar el informe al técnico; esto nunca lo había hecho. Después se fue el técnico y quedé a cargo del equipo, estábamos muy bien porque llevábamos diez partidos oficiales y siete amistosos y teníamos una sola derrota, pero pasó algo no previsto, de agregar dos auxiliares más al cuerpo técnico y salidas de alguno de los nuestros, y esto no me pareció correcto”, explicó el Bigotón.

Pero lo peor no quedó ahí para el exportero argentino: “Vinieron las discusiones y el cambio otra vez a consultor no lo vi correcto. En cordial diálogo dejé el equipo llegando a un acuerdo; pero insisto, me gusto mucho la experiencia y estoy muy agradecido con toda la gente de Egipto”.

El exestratega de Boca Juniors entre otros, con 30 años de experiencia en el fútbol mexicano, comandó a un conjunto que marcha segundo en la Liga de Egipto con 22 puntos en 11 jornadas, a cuatro del líder Zamalek.