El defensor chileno que hizo enojar a Edinson Cavani en el duelo entre Chile y Uruguay, por cuartos de final de la Copa América, no es la primera vez que planteó esta estrategia. ¿Cómo? A Luis Suárez también lo fastidió de una manera similar.

Gonzalo Jara utilizó una manera antideportiva para sacar del partido al delantero charrúa y así, dejar al conjunto de Oscar Tabárez con un hombre menos. Y sí, tiene un antecedente.

Jara le tocó los genitales a Luis Suárez en 2013.

Pero pareciera que lo del defensor chileno se hizo costumbre con jugadores uruguayos. ¿Por qué? En 2013 le tomó los testículos a Suárez en el triunfo de Chile ante Uruguay, en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Como consecuencia, el ahora atacante de Barcelona le pegó un puñetazo y el árbitro, Néstor Pitana, decidió expulsarlo.

Las provocaciones de Jara se llevaron a cabo en el mismo estadio y contra el mismo rival.

Van dos veces seguidas que el futbolista de 29 años protagoniza un hecho antideportivo con provocaciones ante jugadores uruguayos. ¡Cuántas coincidencias! Si bien Uruguay quedó eliminado de la Copa América y Chile está entre los cuatro mejores, la pregunta de muchos es, ¿quién será la nueva víctima de la mano juguetona?

+ VIDEO: El dedazo de Jara a Cavani

[calipso id=”0_1z8b3rqj” site=”bv” autoplay=”true”]

+ VIDEO: El antecedente de Jara con Suárez

[calipso id=”0_htut2k9d” site=”bv”]

+ La Roja se comió a Cavani

+ Más Roja que nunca