Los Ángeles FC pagaría 10 millones de dólares por temporada al mexicano para que forme parte del equipo en la que será su temporada debut en la MLS 2018.

Si bien el Chicharito jamás negó sus deseos de jugar al fútbol en los Estados Unidos alguna vez, sus 28 años y su buena actualidad en Europa invitan a pensar que todavía le queda mucho camino por recorrer antes de dar lugar a esa aventura.

Sin embargo, hace tiempo que los equipos de la MLS se relamen con la posibilidad de su llegada y fue una de las franquicias nacientes, que ni siquiera ha comenzado todavía a participar en la liga, la que se animó a dar un paso más hacia adelante y ponerle cifra a su arribo.

Se trata de Los Ángeles FC, proyecto encabezado por el empresario Henry Nguyen, el productor cinematográfico Peter Guber y el analista deportivo Tom Penn; que está dispuesto a pagar a Chicharito 10 millones de dólares por temporada para que forme parte del equipo que hará su debut en la MLS 2018.

Este salario convertiría al mexicano en el futbolista mejor pagado en la historia de la competición y tanto en Alemania como en Estados Unidos aseguran que las negociaciones entre los equipos ya han comenzado y que Bayer Leverkusen recibiría 25 millones de euros por la transferencia.