Independiente del Valle derrotó a domicilio a El Nacional por 1-2 y mantuvo así la primera posición en el torneo ecuatoriano.
Los pupilos de Pablo Repetto remontaron un marcador adverso en el mítico estadio Atahualpa de Quito frente a los Puros Criollos. Antes del partido LDU había conquistado la punta del torneo, pero Independiente se volvió a quedar con ella esta fecha.
Con un buen marco de público, -como ha venido siendo la tónica de estas primeras cinco fechas de la Copa Pílsener-, se jugó este partido entre Militares y Sangolquileños. El equipo local se ponía primero en ventaja muy temprano a los 4 minutos del encuentro por medio del juvenil Corozo.
Pero para la media hora del partido Independiente del Valle empezó a demostrar que lo del año pasado (su buena participación en el torneo con grandes figuras que hoy juegan en el exterior) no solo era de momento sino por la apuesta a las inferiores. Con gran muestra de fútbol consiguió en 3 minutos el empate (35′) y el gol de la ventaja (38′). Bryan Cabezas y Daniel Angulo fueron los anotadores.
El segundo tiempo El Nacional buscó el empate con buenos argumentos de ataque pero no lo consiguió. El final del encuentro fue 1-2 y el cuadro de los Rayados del Valle sigue siendo dueño del liderato.
+ Los números del partido