Diego Lainez Leyva sigue asombrando a España, a Europa y al mundo entero con sus actuaciones, a pesar de que el entrenador Quique Setién lo incluyó tarde contra Rennes como local por los 16avos de Final de la Europa League, partido que culminó con la eliminación de los andaluces.

"Lainez va por muy buen camino, pero yo creo que tiene que ir poco a poco. Es un gran jugador, tiene todas las cualidades para ser uno de los mejores jugadores del mundo si él quiere", lo elogió su compatriota Jonathan Dos Santos en la entrevista con ESPN. 


"La prensa le mete mucha presión, yo creo que debe ir más tranquilo, a su edad yo todavía no había debutado con Barcelona, poco a poco hay que meterle presión", agregó el contención de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer.

Lainez se ha destacado en los pocos encuentros que ha jugado en el conjunto español, a tal punto que algunos periodistas lo han comparado exageradamente con Lionel Messi.

"Es el Messi mexicano", han publicado en algunos diarios y han mencionado en la televisión luego de algunos buenos rendimientos del zurdo de la cantera azulcrema.