La reanudación de la temporada NBA fue confirmada oficialmente y con ella las especulaciones sobre un posible campeón, aún más viendo los calendarios de cada equipo. Siempre que se especula puede aparecer la polémica mediante y, justamente, aquello es algo a lo que Kendrick Perkins siempre aspira. En esta ocasión, fundamentó las razones por las que Boston Celtics podría llegar a las Finales en Orlando. 

 

El ex-jugador de los Celtics comenzó diciendo que uno de los motivos es el nivel de Kemba Walker“Al comienzo de la temporada, estaba jugando a un nivel MVP. Después del descanso del Juego de las Estrellas se lastimó la rodilla y ya no era el mismo. ¿Adivina qué? Ha tenido tiempo más que suficiente para rehabilitarse y descansar”. 

¿Otro motivo? Jayson Tatum: "Ha estado mejorando cada vez más este mes, casi hasta el punto en que lo consideramos un jugador Top 10 en la NBA. Es uno de los mejores anotadores de la liga, tiene cero fallas". 

 

 

“Es uno de los mejores jugadores de dos vías en la NBA hoy. Puede obtener 20 puntos por noche en 50 por ciento de disparos y te puede bloquear en el otro extremo”, opinó Perkins sobre Jaylen Brown, una de las apuestas fuertes de las oficinas de Boston. 

 

 

La cuarta razón es Marcus Smart, quien da la cuota de defensa y agresividad que cualquier equipo necesita. Es gracioso ver cómo Kendrick lo calificó en diálogo con NBC Sports: “Si lo ves en una pelea con un oso, necesitas ayudar al oso”. 

El campeón citó a Gordon Hayward, Daniel Theis y Enes Kanter como los tres últimos factores que harán que los Celtics vuelvan a unas Finales NBA después de diez años.