En caso de que el TAS decida no incrementar su suspensión por el uso de sustancias prohibidas durante la época de Eliminatorias, Paolo Guerrero estará habilitado para retornar a las canchas el jueves 3 de mayor, seis meses después de que la FIFA le otorgara dicho castigo.

A la espera de este día, Johnny Baldovino, asesor legal del Depredador, analizó la situación del jugador: "No se podía tener la certeza que si Paolo no apelaba, la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) tampoco iba a apelar. Considero que la AMA igual iba a apelar por un tema de principios porque sus reglamentos establece un mínimo de dos años de tiempo de sanción para los casos como el de Paolo Guerrero. Y si siente que su reglamento ha sido vulnerado, la AMA iba a reclamar directamente al TAS porque consideraría que le están poniendo menos a lo que le correspondería".

 

"La defensa de Paolo ha presionado para que se trate este tema en la audiencia antes del Mundial y antes de que venza su sanción. Cabe recordar que en el momento en que se lleve a cabo la audiencia, el TAS puede resolver, es decir puede resolver el mismo 3 de mayo o también puede que se tome 30 días", agregó el especialista.

Finalmente, Baldovino explicó: "Todos estamos ansiosos para que se confirme la presencia de Paolo en el Mundial, pero la última palabra lo tiene el TAS. Mi tranquilidad pasa porque en si en FIFA pudieron sortear y no le pudieron poner más de 6 meses, es porque la defensa de Paolo es muy sólida y no lo declararon inocente porque sería un precedente nefasto para la FIFA, pero deberían declararlo inocente. En el peor de los casos, el peor escenario, es la confirmación de la sanción que ya vence el 3 de mayo. Hay 2 por ciento de posibilidades para que le aumenten la sanción a Guerrero, el 90 por ciento para que confirmen su sanción y el 8 por ciento para que lo declaren inocente".

+ Paolo y un golazo inolvidable en un amistoso ante Paraguay: