En algunos días, Paolo Guerrero cumplirá con la sanción que le otorgó la FIFA (por consumir sustancias prohibidas durante las Eliminatorias) y estará habilitado para volver a pisar el verde césped. Sin embargo, el mundo del peruano podría derrumbarse horas después de que su castigo llegue a su fin.

¿Por qué?: “El día 3 de mayo será el juicio de Paolo Guerrero en el TAS en Suiza; hay dos apelaciones: la primera es nuestra de parte de Paolo y la otra es de la WADA, aunque se consiguió pasar de un año a seis meses en la apelación de FIFA y, por lo tanto, podría Paolo jugar el Mundial, nosotros pensamos que Paolo es inocente y se buscará que la sanción sea anulada. Por otra parte la WADA piensa que la sanción es poca y pide una superior”, aseguró Juan de Dios Crespo, el abogado del Depredador.

 

Luego, el profesional agregó: “Nosotros buscamos bajarla de seis meses a cero, en cambio ellos tienen permitido apelar cualquier sanción que tenga que ver con dopaje en cualquier deporte e intentan subir las sanciones, pero nosotros queremos evitarlo”. ¿Qué pasará con Guerrero?

+ Este fue el último gol de Paolo con la Selección: