El futuro de muchos equipos se definirá este fin de semana dentro de la jornada 15 de la Liga Mx, pues quitando a Xolos, hay ¡11 equipos! que aún tienen chances matemáticas de entrar a 4tos de final.
El que “más fácil” la tiene, son los Tigres, quienes de ganar asegurarían estar dentro de los mejores posicionados en la Liguilla, pero decimos “más fácil” porque este sábado juegan el Clásico Regio, contra un Monterrey que va en busca de ganar como sea para volver a estar acechando un lugar en la Fiesta Grande. Un clásico que define todo.
En otro de los grandes juegos de la J15, las Chivas, que anímicamente están por los cielos, y un triunfo los deja en Liguilla, reciben a un golpeado Cruz Azul, que está en el lugar 13 de la general y con muy pocas chances de ingresar a las finales. Los cementeros deberán ganar los 9 puntos que quedan y esperar que caigan los de arriba. Todo puede pasar.
Tijuana, Pachuca y Tigres pelearán por ser líder general de cara a Liguilla
Opacado por los grandes duelos del fin de semana, Atlas visita Pachuca, en un partido que lucirá entretenido dadas las circunstancias de ambos equipos. Los Rojinegros, ‘a los Atlas’ (como ellos dicen) buscan subirse al último tren que los acerque a la posibilidad de jugar Liguilla. Los Tuzos, prácticamente clasificados, quieren mejorar la posición en la tabla.
Los Pumas visitan el Puerto Jarocho para enfrentar a un eliminado Veracruz. Los del Pedregal tienen el camino más accesible, ya que de sumar de a 3 y un resultado negativo de los que van arriba (León, Necaxa, Toluca, Chivas o América) estarían en puestos de Liguilla.
En el Azteca un duelo con pocos reflectores. América, que arrastra el Centenariazo, enfrenta al eliminado Santos Laguna. Los de Coapa quieren retomar el buen estado anímico con un triunfo para cerrar el torneo y asegurar Liguilla.
Pachuca puede ser el nuevo líder general
El único duelo “de Liguilla” se dará en Toluca, cuando los Diablos Rojos reciban a Tijuana el domingo al medio día. Los Xolos del Piojo Herrera están imparables y quieren aumentar la ventaja que le llevan a Pachuca y Tigres. Los de Cristante, un triunfo para asegurar su lugar en Liguilla.
En el cierre de la J15, un posible partidazo. Un duelo de equipos que viven buenos momentos y del que dejará solo un lugar para entrar a Liguilla. Puebla recibe el Cuauhtémoc a León. ¿El ganador estará en los 4tos?