El delantero del PSG firmó un contrato de dos años con el Hebei Fortune, club que le pagará 13 millones de euros por temporada.
En China ya lo definen como “el nuevo Maradona” y tal vez por eso es que Ezequiel Lavezzi tendrá un salario similar al de los grandes astros del fútbol actual; algo que, sin dudas, inclinó la balanza a la hora de decidir abandonar la máxima competencia para perderse en el millonario pero lejano fútbol asiático.
PSG recibirá 23 millones de euros por el traspaso de Lavezzi.
Que el argentino quería dejar PSG era una realidad, pero su decisión de fichar por el Hebei Fortune causó sorpresa, ya que lo pretendían equipos como Inter y Chelsea.
La decisión no debe haber sido sencilla para Lavezzi, quien si bien se garantizó una fortuna que en Europa podría haberle llevado el doble de años acumular, podría estar hipotecando su futuro en la selección argentina, donde la oferta de delanteros de calidad supera, incluso, la demanda del propio Gerardo Martino.
En su nuevo equipo, el atacante compartirá la plantilla con otros futbolistas llegados directamente desde el fútbol europeo, como Gervinho, Mbia y Kakuta, fichados en el pasado mercado.
+Golazo del Pocho ante el Toulouse