Aquel Clausura 2013, con el gol de cabeza de Moisés Muñoz y la posterior tanda de penales, le dio un título de Liga MX inolvidable a América contra Cruz Azul, justamente los dos finalistas de este Apertura 2018.

A la distancia Miguel Layún, quien ejecutó el disparo desde los once metros definitivo hace ya un lustro, recordó un día histórico para las águilas: “Desde que falló el primero Cruz Azul, no sé por qué, me llegó una sensación de que me iba a tocar definir”.

“Me acuerdo de haberme volteado con Aquivaldo Mosquera y decirle: ‘pariente, me va a tocar a mí, me va a tocar definir el partido’. Él estaba más blanco que yo y me decía ‘no me digas eso que me pones nervioso’, y le digo ‘imagínate yo’. Cuando fallaron el segundo, me acuerdo perfecto que Aquivaldo volteó a decirme ‘sí te va a tocar a ti’", añadió el lateral de Villarreal.

“No me acuerdo ni siquiera de los gritos de la gente, de nada. Me acuerdo de la pelota, de haber visto el manchón penal bastante lastimado y de haber aplastado bastante la zona del manchón para intentar que estuviera lo mejor posible y solo me pasó una frase por la cabeza cuando vi la pelota que fue que ‘eres demasiado chiquita para no entrar en la portería’", reveló con muchos detalles el mundialista.

Por último, Layún completó con cierta emoción en su tono de voz: “Tomé la distancia que suelo tomar para patear un penal y cuando entró fue la euforia total, una locura, un momento increíble”.