El ala-pivot LeBron James, ya ha cumplido su segunda temporada defendiendo a Los Angeles Lakers, donde tras un primer año para el olvido, logró ganar el título de la NBA, en la burbuja de Orlando, Florida, y aún tendrá más tiempo para mostrar por qué es de los mejores en la historia.

De hecho, el Rey tiene contrato vigente con la franquicia de California, con la cual firmó por un total de $153.3 millones de dólares, de los cuales ya percibió cerca de $72 millones en sus dos primeros períodos con la playera oro y púrpura, pero todavía queda más.

Lo anterior, porque James tiene contrato con los Lakers hasta la temporada 2021-2022, donde percibirá por ambos certámenes un total de $80 millones de dólares, distribuidos en $39 millones para el torneo 2020-21, y otros $41 millones en 2021-22.

El contrato de LeBron con los Lakers
 

A sus 35 años y con 17 temporadas en el cuerpo, todavía se ve muy lejos la posibilidad siquiera de culminar con su carrera, de hecho, lo más probable es que el próximo certamen no se hable siquiera de que para el campeonato siguiente tenga la player option para decidir si quedarse o no

¿Qué significa esto? Que si para mediados del próximo año, LeBron quiere seguir en los Lakers, podría renunciar a percibir los $41 millones de dólares que le corresponden por contrato, para firmar un nuevo vínculo; de lo contrario, se abre la opción para que cualquier otro equipo pelee por su incorporación.

 

 

Habrá que ver si su físico y el hambre por conseguir triunfos seguirán sirviendo como motivación para el Rey, de cara a sus próximos desafíos con los laguneros