Marlon Santos impresionó a Luis Enrique en su debut con el primer equipo del Barcelona, donde ya empiezan a pensar en ejercer la opción de compra del futbolista.
Solidez defensiva, buen criterio para las salidas desde abajo, físico de atleta y una edad envidiable son tan solo algunos de los motivos por los cuales la directiva culé siente que no se equivocará si decide comprar al brasileño.
Marlon Santos llegó a Barcelona hace apenas unos meses, cedido por un año por el Fluminense y con la intención de que pueda ganar experiencia en el equipo filial. Pero en tiempo de probar a los jóvenes, cuando las exigencias contractuales hacen que el equipo tenga mucho fútbol alrededor del mundo en plena pretemporada, Luis Enrique decidió ver qué tal se desenvolvía el joven zaguero.
Ingresó desde el inicio en el duelo ante el Leicester, que terminó con victoria culé por 4-2. y dejó impresionado al entrenador, algo que no había conseguido José Martínez, otro de los defensores juveniles, en el juego contra Celtic.
En Barcelona empiezan a comparar a Marlon Santos con Thiago Silva, otro futbolista brasileño que fue un viejo anhelo de la directiva. No se necesita mucho para que el zaguero se quede, porque existe en el contrato con Fluminense una cláusula de compra automática que se ejecutará si llega a disputar cinco partidos oficiales con el primer equipo. ¿Se darán el gusto?
+Un zaguero completo
$bp(“Brid_70322426”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”43305″});