Con los tantos de ambos Valencia, Jaime Ayoví y Noboa fue 4-0 y avanzó por diferencia de gol, sin necesidad de esperar el resultado de Brasil – Perú.
En la última jornada de la fase de grupos, Ecuador debía ganarle a Haití para clasificar directamente a los Cuartos de final, sin esperar el resultado de Brasil – Perú que jugaban más tarde. Ya de entrada la Tricolor iba con todo por el primero. Tras un corner, el gigante Mina cabeceó solo dentro del área pero se le fue increíblemente. Tanto insistió el equipo de Quinteros que, a los diez, Enner Valencia abrió la cuenta merecidamente.
+ Las fotos del pase de Ecuador a Cuartos
La lógica se dio ya desde el minuto cero.
A los 20, Jaime Ayoví aprovechó otra muy buena combinación sobre la izquierda y anotó el segundo. La Tricolor se perfilaba para la goleada rápidamente aunque le faltaba cierta precisión en los últimos metros y se iba al descanso con el 2-0 a favor, distancia que rápidamente se ampliaría con el tercero de Noboa a los doce tras un excelente control en el aire y un disparo muy bueno. Ya era un verdadero festival y más aún cuando Toño Valencia hizo el cuarto a 15 del epílogo.
Fue totalmente justo el resultado.
Así, la Tricolor avanzó de ronda por diferencia de gol, sin necesidad de aguadar cómo salieran Brasil y Perú en segundo turno. Ya hay otro Seleccionado entre los ocho mejores entonces.
+ El calendario de la Copa América
El 2-0 de Jaime Ayoví:
El 3-0 de Noboa:
El 4-0 de Toño Valencia: